domingo, 6 de junio de 2010

Al Arco presenta otro concurso de cuentos

Se trata de la segunda edición del Premio Roberto Santoro, que contará con un jurado de primer nivel en lo que a periodistas se refiere


La segunda edición del Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol "Roberto J. Santoro", que contará con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la adhesión de la Secretaría de Deportes nacional, será presentada oficialmente hoy en la Capital Federal.

El lanzamiento se hará a las 11 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal, Callao 237, lugar destinado también para la recepción de los trabajos.

El jurado estará integrado por el escritor Juan Sasturain, los periodistas Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Gustavo Grabia y el relator Walter Saavedra.

Además del auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación, el concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes bonaerense.

"La presencia del deporte en todos los ámbitos de la sociadad es cada vez más significativa y la literatura no es la excepción, con nombres relevantes como los de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano o el recientemente premiado Eduardo Sacheri. Por esto nos resultaba imprescindible y relevante formar parte de esta nueva convocatoria de Al Arco", explicó el Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

"Entre la literatura y el fútbol se han derribado barreras y hoy más que nunca van de la mano. La idea del concurso es, por eso, una excelente manera de motivar a los jóvenes a la lectura y a la escritura", agregó.

La recepción del material se hará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, Capital Federal, C1022AAC), de 9 a 14, a partir del lunes 8 de junio y hasta el 29 de octubre de 2010.

El fallo del jurado se conocerá el martes 30 de noviembre y la obra con los diez ganadores será publicada a mediados de diciembre.

Como el año pasado, y siempre con el apoyo de su familia, el concurso llevará como homenaje el nombre de Roberto J. Santoro, escritor y poeta detenido y desaparecido en 1977 por la dictadura y cuyo libro "Literatura de la pelota” se considera que tiene un valor fundacional para el género.

Fuente: Infobae.com 03-06-2010
http://www.infobae.com/futbol/519403-0-0-Al-Arco-presenta-otro-concurso-cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario